Si te estas preguntando cuándo ir a Punta del Este, y quieres saber cuál es la mejor época del año para venir aquí, entonces ESTE es el artículo que necesitabas encontrar, FELICIDADES.
Si quieres una respuesta rápida…VERANO (21 de diciembre al 20 de marzo). Pero en este artículo nos vamos a intentar extender un poco más y contarte que podes hacer en cada época del año, ya que Punta del Este ofrece una diversidad de opciones que la hacen disfrutable todo el año.
Verano en Punta del Este
Los mejores meses para unas vacaciones en la playa (más de 40km) en Punta del Este son el verano, es decir, diciembre, enero, febrero y marzo. Esta es también la temporada alta, por lo que los hoteles y las playas están abarrotados (se reciben más de medio millón de personas en esta época) y obviamente todo va a salir un poco más caro como en cualquier otra parte del mundo.
Las fiestas, los desfiles de moda, las exposiciones de arte, los cines, los teatros, los espectáculos deportivos, los conciertos, los bailes son algunas de las actividades que se pueden disfrutar.
Por la noche, Punta del este se convierte en el punto de encuentro del Jet Set Internacional. La refrescante brisa invita a los turistas a visitar cientos de restaurantes, bares, boleras y discotecas para recibir a turistas de todas las edades y disfrutar de los mejores paisajes de esta ciudad esteña.
Punta del Este es uno de los mejores balnearios del mundo, considerado uno de esos lugares que son difíciles de encontrar y aún más fáciles de olvidar.
Punta en Otoño, invierno y primavera
PERO para aquellos que no quieran vivir todo el día en la playa, el clima oceánico de Punta del Este templado hace Punta del Este sea muy lindo de visitar también en el resto del año, ya que tiene muchos actividades turísticas. Y si bien la mayor cantidad de eventos nocturnos y fiestas sociales se organizan en el verano, Punta tiene otra magia en estos otros meses del año.
Aquí te dejamos un artículo bastante completo sobre las mejores (a nuestro parecer) cosas que hay para hacer en Punta del Este. Aunque cabe aclarar que obviamente a esa lista le falta infinidad de otros atractivos que podrás ir encontrando en esta web.
El descanso es ideal durante estos meses. Disfruta de la naturaleza, alojamientos turísticos, caminatas ecológicas, deportes al aire libre, silencio en la noche, atardeceres, noches estrelladas espectaculares, sonidos de ríos y arroyos; enérgicos caminos de viaje que conectan contigo mismo y el medio ambiente. De hecho, es un paraíso para la relajación y el antiestrés, ya que Punta del Este cuenta con algunos de los mejores spa de la región.
La ciudad es tranquila, con una arquitectura admirable y un patrimonio histórico increíble. Desde el súper lujo hasta los hoteles más simples, todos brindan comodidad y servicios de calidad para el turista. Se ofrece una interesante agenda cultural: conciertos de los mejores artistas que se realizan durante todo el año en los grandes hoteles.
Entre julio y noviembre, a escasos metros de la costa de Punta del Este, se pueden avistar ballenas francas australes, y su migración a estas latitudes todos los años es sorprendente. Y es posible observar la población de leones marinos y morsas más grande del mundo y varias aves.
En la primavera, todo está lleno de colores y fragancias, los jardines florecen y la ciudad comienza a cobrar vida y estar lista para desempeñar su mejor papel en el próximo verano.